martes, 6 de octubre de 2009





Tema: Sé tu propio conductor de tu vida.






Propósito: crecer en libertad y ser precursor de nosotros mismos es necesario conocernos en los distintos escenarios y circunstancias de la vida, tratando de identificar que prejuicios tenemos y nuestras debilidades y fortalezas con el fin de elegir que queremos cambiar y fortalecer.

Actividad: Dibujar un carro con las siguientes especificaciones:


a. En la placa la fecha de nacimiento.
b. En el cartón de la ruta el lugar hacia donde va su vida.
c. A un lugar de la empresa colocar un nombre que indique una gran ilusión.
d. Colocar en el equipaje el nombre de lo que llevan.


Responde:

- ¿Quién es el conductor?
- ¿Quiénes viajan en el carro?
- ¿A que velocidad quiere viajar?
- ¿En que condiciones esta la carretera?
- ¿Qué obstáculos no desea encontraren el camino?
- ¿Qué herramientas lleva y porque?















El camino para buscar el exito


Amigo Emprendedor:
Lanzarse a improvisar la creación de una empresa, no siempre es una decisión afortunada, ya que suman exige una preparación y planificación previa, más en una dinámica económica tan cambiante y compleja de un mundo globalizado.
Esta será una inversión de tiempo, recursos para elaborar una guía útil, que busque llevarlo a hacer empresa, mediante una planeación, siempre y cuando esté dispuesto a asumirlo y hacerlo de esta manera, de lo contrario sólo se quedará en buenas intenciones.
Es indispensable que tenga una idea clara de adónde quiere llegar con la empresa que está creando, las metas que se propone alcanzar y las cosas previas que necesita saber y hacer para lograrlas. Sólo sí sabe a dónde quiere llegar podrá hacer un uso adecuado de sus recursos y lograr el éxito deseado.
Hacer el plan de empresa es trazar el camino que usted debe recorrer en el primer año de operaciones de la empresa. Será una guía de trabajo que busca desarrollar el olfato del negocio conocer los factores que pueden afectar la empresa y las cosas que se pueden modificar en el producto, saber con qué recursos cuenta que puede hacer y cómo invernarlos mejor, conocer quiénes serán sus clientes, cuáles son sus gustos, sus necesidades, su capacidad de pago. A estos, y muchos más interrogantes, es necesario buscarles respuesta y solución.
Lo invitamos a hacer realidad su sueño, con perseverancia y empeño por alcanzar lo que usted mismo se proponga en este plan de empresa.
¡Adelante! En este momento usted inicia el camino de los emprendedores.